Iniciar Sesión

Conceptos Basicos

B
Biodisponibilidad: Se refiere a la velocidad y extensión con la que la sustancia activa es absorbida por el organismo y hace su efecto en el lugar indicado.

Bioequivalencia: Es la característica que tienen dos medicamentos genéricos para comprobar que son completamente iguales en compuesto, concentración y efecto terapéutico. Esta prueba se realiza a los laboratorios que desean producir medicamentos genéricos.

C
Cápsula: Es el medicamento en polvo o granitos, cubierto por un material especial que lo protege hasta llegar al lugar indicado para disolverse.

Comprimidos: Es lo mismo que la gragea, pero puede no estar cubierto por un sabor agradable al paladar.

G
Genérico de marca: Es un medicamento genérico que se vende bajo el nombre de una marca. Las pruebas de bioequivalencia y biodisponibilidad no son obligatorias y los laboratorios productores son responsables de su calidad.

Genérico Intercambiable: Es un medicamento que contiene el mismo principio activo, concentración y forma de administración que el medicamento de patente. Supervisados bajo pruebas de bioequivalencia y biodisponibilidad para asegurar que tienen el mismo efecto terapéutico. Su venta es por el nombre de la sustancia y son identificados por el símbolo “GI”.

Gragea: Mejor conocida como pastilla, es el medicamento comprimido generalmente cubierto por un sabor agradable al paladar.

M
Medicamentos patentados: Son los que contienen una substancia activa completamente nueva, teniendo una investigación y desarrollo previo. Generalmente es el único que contiene los datos propios de seguridad y eficacia terapéutica. Los laboratorios tienen el derecho de registrarlos bajo una marca registrada.

Medicamentos OTC: Son aquellos que se pueden vender sin necesidad de receta médica. La persona que los adquiere se hace responsable de su uso.

Medicamento RX: Son aquellos que requieren receta médica para ser vendidos.

Catálogo de productos

Encuentra el medicamento que estás buscando, escoge el grupo terapéutico, o el ingrediente activo, o el innovador.

Donde Comprar